https://jesusmoretdibujo.blogspot.com/2017/06/diseno-y-filosofia.html
- - -
Observaciones:
Conductismo:
. Corriente de
la psicología que se basa en la observación del comportamiento o conducta del
ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto de relaciones entre
estímulos y respuestas.
Constructivismo:
1. Movimiento artístico de vanguardia que
incorpora a la obra artística los conceptos de espacio y tiempo, a fin
de conseguir formas dinámicas.
2. En
psicología, teoría explicativa de los procesos de aprendizaje a partir de
conocimientos ya adquiridos.
…
de manera que, siendo el profesor constructivista, se plantea el:
“Aprendizaje,
a partir de
conocimientos ya adquiridos,
que incorpora los
conceptos de espacio y tiempo;
a fin de conseguir
formas dinámicas.”
La “Metodología de la
Investigación” (Técnicas de Estudio e Investigación), es el “conjunto de procedimientos y técnicas que
se aplican de manera ordenada y sistemática en la realización de un estudio” y, se imparte al inicio de cualquier carrera
universitaria porque:
“La función de la metodología
de la investigación es
otorgar validez y rigor científico a
los resultados obtenidos en el proceso de estudio
y análisis.”
TEORÍA:
1. Conjunto de reglas, principios y
conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad,
prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.
2. Conjunto organizado de ideas que
explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el
razonamiento lógico.
FUNCIÓN:
1. Actividad particular que realiza
una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones,
etc., con un fin determinado.
2. Actividad particular de cada
órgano o aparato de un organismo.
3. Sesión de un espectáculo,
especialmente de teatro o de circo.
TÉCNICA:
1. Conjunto de procedimientos o
recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada,
en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.
2. Destreza y habilidad de una
persona en un arte, deporte o actividad que requiere usar estos procedimientos
o recursos, que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia.
3. Actividad o conjunto de
actividades basados en la aplicación práctica de los métodos y de los
conocimientos relativos a las diversas ciencias, en especial cuando supone la
utilización de máquinas o la aplicación de métodos específicos.
TÉCNICO:
Persona que
posee conocimientos o habilidades especializadas en relación con una ciencia o una actividad determinada.
SUPERIOR:
Que es más que
otra persona o cosa en calidad, cantidad, rango, importancia, etc. Que es excelente,
muy bueno.
UNIVERSITARIO:
Persona que
cursa o ha cursado estudios en la universidad.
UNIVERSIDAD
Institución
destinada a la enseñanza superior (aquella que proporciona conocimientos especializados de
cada rama del saber), que está constituida por varias facultades y que concede
los grados académicos correspondientes. Universalidad.
UNIVERSALIDAD
Cualidad de lo
que es universal.
UNIVERSAL
1. Que pertenece o se refiere a todos
los países, a todos los tiempos, a todas las personas o a todas las cosas.
2. Que es famoso o conocido en todas
partes.
3. Persona que tiene grandes
conocimientos de muchos temas.
¡Todo funciona de la
misma manera!
… “la Iglesia es una”;
constituida por
personas que profesan una religión,
definidas por un rito litúrgico,
un territorio, una época, una doctrina…
Templos, existen muchos.
¡La Universidad es una!
Y existen muchas “casas
de altos estudios”.
René
Descartes,
en su “Discurso del Método”
(1637),
definió las reglas del método
científico.
Recomendaciones:
Ante
todo “Lea
detenidamente”
(Despacio y Atendiendo a todos los detalles)
Prestar
Atención no es un problema.
¡Importante es sostenerse en la intención!
“Lea
en voz alta” … la
lectura en voz alta:
- Aumenta la atención.
- Fortalece las aptitudes de escritura, habla y
escucha.
- Incrementa el vocabulario.
- Estimula la memoria y la curiosidad.
- Agudiza la observación y la imaginación.
- Mejora el pensamiento crítico y creativo.
- Mejora la comprensión.
- Expande el conocimiento.
- Crea vínculos emocionales.
- Desarrolla una actitud positiva hacia los
libros como fuente de placer.
“Copiar
no es propicio” … el
asunto no es que esté bien o mal el hacerlo.
Aprender
es “reconocer que copiar nunca resulta oportuno o favorable”.
“Mire
al vecino” …
¡hágalo
para no copiar!
… ¡hágalo diferente!
…
si le agrada lo que otro hizo,
¡admírelo! … y ¡haga-lo-suyo de otra manera!
- - -
Ejemplo:
Si, al mirar,...
observa “wh”/”hw”. Recuerde, “en
castellano hay 27 letras”:
a b c d e f g h i j k l
m n o p q r s t u v w x y z
¿Cuántas parejas de
letras podemos crear?
Recuerde que la
matemática nos da la respuesta…:
…
combinaciones de m elementos tomados de n en n.
m
= 27; n = 2
…combinación
de 27 elementos tomados de 2 en 2 =
27! / 2! (27-2)! = 27! / 2! (25!)
= 27 x 26 / 2 = 702 / 2 = 351 …
(parejas de letras)
Resulta
que, siendo este el caso:
además de la opción
observada,
¡existen otras 350 opciones válidas!
“wh / hw” es “Mi Stand 351” (el
stand del profesor).
P.D.: Si gana con ese número, acuérdese de mí; que poco gano.
Revisado el 11 de agosto del 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario