El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

jueves, 2 de abril de 2020

Diseño y Actualidad - compartido a fines de enseñanza-aprendizaje

Multiplicación de los infinitos infinitamente pequeños
Multiplicación de los infinitos infinitamente pequeños ... Multiplicación de los infinitos infinitamente pequeños
Multiplicación de los infinitos infinitamente pequeños


... siempre el hecho creativo surge de conectar dos ideas que hasta entonces nadie había conectado; dos puntos, infinitamente cercanos, entre los cuales existen infinitos puntos y que, producto del movimiento de las ideas, logramos "acercar tanto" que generamos un nuevo punto o idea y ¡más espacio que antes!
... así deviene, a mi, la idea de la "multiplicación de los infinitos infinitamente pequeños"
... podemos, entonces, hablar de un Universo en expansión cuyo crecimiento está dado en sus "infinitos espacios interiores". No se trata del crecimiento del volumen total del Universo, sino de un crecimiento matemático y, en esencia, creativo -> geométrico.

Así "se crece sin inflarse"; conservando la presión y el volumen original y perfecto.
... es el crecimiento del saber al saberse infinitamente chico, pero infinitamente poderoso; infinitamente humilde, infinitamente humano; "suavemente" y "sin inflarse". (para no explotar)
No hay que inflar más el balón (tampoco des-inflar-le); solamente así, cuando está correctamente inflado, podemos jugar bien.
Jesús Moret y Ferrer, 18 de junio del 2014.

P.D.: Por mucho que estudies, no te pondrás cabezón ni explotará tu cabeza.

Ver "Creatividad y Geometría":
https://jesusmoretdibujo.blogspot.com/2014/06/creatividad-y-geometria.html 

El diseño del siglo XXI








COLOR




CORPUS DEL LENGUAJE




Referencia:
Adam Banks y Tom Fraser. COLOR la guía más completa. TASCHEN GmbH.
Charlotte y Peter Fiell. El diseño del siglo XXI. TASCHEN GMbH.
LA AZOTEA, Revista del Foro del Campo Lacaniano de Venezuela,
año 3, número 3, junio 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario