CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN
(EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO)
1.- CALIDAD DE TRABAJO: Determínese la ausencia o presencia de errores, el orden, la pulcritud, precisión, nitidez y seguridad en los trabajos; relaciónelas con el nivel técnico y procedimientos requeridos.
2.- CANTIDAD DE TRABAJO: Obsérvese el volumen de trabajo cumplido en relación con el volumen establecido.
3.- ASISTENCIA: Considérese la tendencia a llegar con puntualidad, la permanencia efectiva en el área y en el trabajo. Tómese en cuenta la oportuna participación en el desarrollo de todas las actividades.
4.- INTERÉS: Apréciese el nivel de dedicación al trabajo que se le encomienda; considérese la tendencia a dedicar tiempo y energía a funciones relacionadas con el estudio y las asignaciones.
5.- INICIATIVA: Tómese en cuenta la voluntad para mejorar. Considérese la tendencia a dedicar tiempo y energía a labores relacionadas con sus obligaciones. Apréciese el proceso de sistematización del propio trabajo.
6.- RELACIONES INTERPERSONALES: Determínese la tendencia y disposición para hacerse agradable, su espíritu de colaboración, trato, actitud entusiasta y buen humor; Tómese en cuenta el arreglo y la presentación personal.
7.- EMPLEO Y CUIDO DE ÚTILES, MATERIAL, INSTRUMENTOS, EQUIPOS E INSTALACIONES: Obsérvese la organización y racionalidad en el uso, cuidado y mantenimiento. Tómese en cuenta la preparación y equipamiento adecuado y oportuno.
8.- DISCIPLINA: Mídase la disposición y capacidad del individuo para cumplir, responsablemente, con las asignaciones y reglamentaciones.
9.- COOPERACIÓN: Mídase el nivel de colaboración prestada en beneficio de sus compañeros y el desarrollo continuo y armonioso de las actividades. Tómese en cuenta la actitud responsable y pro-activa.
10.- CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS: Considérese el cumplimiento de las normas y/o lineamientos (incluye normas de higiene y seguridad) y la frecuencia en que el individuo se ve involucrado en incidentes.
---
“Todo hombre de buena voluntad debe intentar, valerosamente, en su medida y en su ambiente, llevar esta doctrina del hombre perfecto a la práctica.”
Albert Einstein
---
“… subordinarse a la razón, al arte, a la simetría y a la proporcionalidad, al pensamiento, a la selección y a la seguridad en lo que se va a hacer.”
Miguel Ángel
---
“Ay de mí,… cuanto más veo, peor me va a la hora de representar lo que siento. Me digo: quien dice haber acabado un lienzo es terriblemente orgulloso, entendiendo por acabar, completar la obra, dejarla perfecta.”
Claude Monet
---
“… Sólo tras maduro examen creed en aquello que hayáis experimentado vosotros mismos y reconocido razonable y conforme a vuestra conciencia.”
Buda
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario