El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

jueves, 3 de febrero de 2022

CREACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CREACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Síntesis del Cronograma de actividades


Contenido: temas que el participante ha de investigar y estudiar, con antelación; para desarrollar el proyecto e interactuar en clase.

Jueves, 11:05 am a 12:35 pm – Grupo WhatsApp

 

Jueves 10 de febrero

Sesión 1 Elementos que impulsaron el desarrollo de la publicidad. / Publicidad ATL, BTL y TTL – informe escrito.

Sesión 2 Campaña publicitaria – informe escrito.

Sesión 3 Planteamiento del Proyecto -individual- de Campaña Publicitaria. / CAPÍTULO I: EL PROBLEMA (LA NECESIDAD) – presentaciones.

Sesión 4 Comunicación: Proceso comunicacional, importancia y tipos de comunicación no verbal, comunicación visual, sinergología, núcleo semántico, tipografía, uso del color.

 

Jueves 17 de febrero

Sesión 5 Primeras agencias. Marcas, slogans, proceso publicitario, conceptos, elementos y/o partes que intervienen en la publicidad, ejemplos de campaña publicitaria.

Sesión 6 Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria.CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL. / y Planteamiento del Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria – presentaciones.

Sesión 7 Agencia publicitariaRol del diseñador gráfico, logotipo, isotipo, marcas y productos – exposiciones.

Sesión 8 Propagandas – exposiciones.

 

Jueves 24 de febrero

Sesión 9 CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

4.1. Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria – presentaciones.

4.2. Presentación de Propagandas creadas para la Campaña Publicitaria – presentaciones.

Sesión 10 Definición de Briefing, ¿cómo lograrlo? – exposiciones y debates.

Sesión 11 Diseño y producción de anuncios publicitarios – exposiciones y debates.

 

Jueves 3 de marzo

Sesión 12 CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

4.3. Briefing y Presentación de Anuncios Publicitarios – presentaciones.

Sesión 13 Campañas publicitarias, análisis de campañas reales – exposiciones y debates.

Sesión 14 Mercado, estrategia, mercadeo, tipos de Marketing – exposiciones y debates.

 

Jueves 10 de marzo

Sesión 15 Entrega Final. Memoria descriptiva* – Defensa del Proyecto de Campaña Publicitaria.

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*Memoria descriptiva. Esto incluye: la necesidad; justificación en el ámbito del diseño gráfico publicitario; la investigación relacionada con el área de estudio y corriente del pensamiento con la que se identifica como diseñador; marco teórico y términos básicos, marco histórico y legal; cuadro de necesidades generales y específicas; exposición detallada del diseño de Proyecto de Campaña Publicitaria correspondiente.

Bibliografía:

UPEL (2003). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. FEDUPEL.

CUMT. Metodología para la Elaboración del Trabajo de Grado. Diseño Gráfico.

 

Revisado el 3 de febrero del 2022, Jesús Moret y Ferrer.

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