El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

martes, 9 de noviembre de 2021

Campañas Publicitarias

 

CAMPAÑAS  PUBLICITARIAS

Duración: 12 semanas (24 horas)

 

Semana 1

Presentación. Elementos que impulsaron el desarrollo de la publicidad. Publicidad ATL, BTL y TTL. Campaña publicitaria.

 

Semana 2

Planteamiento del Proyecto -individual- de Campaña Publicitaria. Las necesidades. El cuadro de necesidades.

 

Semana 3

Proyecto factible - CAPÍTULO I: EL PROBLEMA (LA NECESIDAD). Situación a estudiar. Importancia y justificación. Objetivo general. Objetivos específicos. Limitantes temáticas, geográficas y temporales.

 

Semana 4

Comunicación: Proceso comunicacional, importancia y tipos de comunicación no verbal, comunicación visual, sinergología, lenguaje, núcleo semántico, tipografía, uso del color, semiótica. Agencias. Empresas, marcas y slogans. Proceso publicitario, elementos y/o partes que intervienen en la publicidad, ejemplos de campaña publicitaria.

 

Semana 5

Proyecto factible - CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL. Marco histórico y legal. Fundamentación teórica específica. Glosario de Términos. Bibliografía.

 

Semana 6

Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria. Briefing o brief: definición, ¿Cómo crear un Briefing?

 

Semana 7

Agencia publicitaria: Rol del diseñador, logotipo, isotipo, marcas y productos. Propaganda. Diseño y producción de anuncios publicitarios. Redes sociales. “Community manager”.

 

Semana 8

Campañas publicitarias, análisis de campañas reales. Mercado, estrategia, Mercadeo, tipos de Marketing.

 

Semana 9

Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 4.1. Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria.

 

Semana 10

Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4.2. Briefing y Presentación de Anuncios Publicitarios.

 

Semana 11

Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 4.3. Presentación de Propagandas creadas para la Campaña Publicitaria.

 

Semana 12

Entrega de la Memoria descriptiva* – Defensa del Proyecto de Campaña Publicitaria.

 

*Memoria descriptiva. Esto incluye: la necesidad; justificación en el ámbito del diseño publicitario; la investigación relacionada con el área de estudio y/o trabajo y corriente del pensamiento con la que se identifica como publicista; marco teórico y términos básicos, marco histórico y legal; cuadro de necesidades generales y específicas; exposición detallada del diseño de Proyecto de Campaña Publicitaria correspondiente.

Bibliografía: UPEL (2003). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. FEDUPEL.

 

Revisado el 6 de noviembre del 2021, Jesús Moret y Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario