El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

martes, 6 de octubre de 2020

Presentación de PORTAFOLIO DIGITAL; pauta para Fotografía II (no presencial)

  PORTADA:

Página 1. El portafolio digital lleva por Título ¡Acércate!

Diseño libre.

Portada por Hossana C. Cuevas O.

TEORÍA:

Página 2. El estudio fotográfico.

Página 3. Diseño de un estudio fotográfico.

Página 4. La cámara fotográfica y sus partes.

Página 5. Sensibilidad – Apertura – Velocidad.

Página 6. Funcionamiento de las cámaras de gran formato.

Las páginas 2 a la 6: son 5 páginas de contenido temático y de redacción particular.

Formato: tamaño carta (27,94 x 21,59 cm), en posición apaisada a tres columnas; márgenes moderados (2,54 cm, superior e inferior; 1,91 cm, izquierdo y derecho); texto justificado; 350 +/- 30 palabras; corresponde a los temas a desarrollar en las sesiones 1 a la 3; con 1 ó 2 imágenes por página; otros aspectos de diagramación tales como color, encabezado y pie de página, etcétera, son de libre diseño.)

 

PRÁCTICA:

Página 7. Primeros Planos. (tema 9)

Página 8. Retrato. (tema 10)

Página 9. Luz Natural - Luz Artificial. (tema 11)

Página 10. Formas Naturales - Formas Abstractas. (tema 12)

Página11. Luz Difusa - Luz Reflejada. (tema 13)

Página 12. Color y Cultura - Luz y Poder. (tema 14)

Página 13. Intangibles e Invisibles - Lo Sublime. (tema 15)

Página 14. Naturaleza Muerta - Bodegón Publicitario. (tema 16)

 

Página 15. Croquis o escenario de las tomas. (temas 9, 10, 11 y 12)

Página 16. Registro de las tomas. (temas 10 y 12)

Página 17. Croquis o escenario de las tomas. (temas 13, 14, 15 y 16)

Página 18. Registro de las tomas. (temas 13 y 14)

Página 19. Proyecto individual de Diseño Publicitario. (diseño libre)

Página 20. Créditos.

Cada participante debe elaborar y enviar vía e-mail (en formato Word, PDF o PowerPoint), las páginas correspondientes, a más tardar a las 08:40 a.m. del día lunes anterior a cada sesión. (… un solo archivo al que irán añadiendo las páginas correspondientes, hasta completar las 20 páginas del portafolio).

Todas las fotografías a presentar en este curso han de ser tomadas, por el participante, entre el 16 de marzo del 2021 y el 18 de abril del 2021. Todas las imágenes serán ensambladas tal cual hayan sido tomadas (sin ningún tipo de arreglo, corrección, recorte, retoque, etcétera). En todo caso, las fotografías y el registro de “propiedades” correspondiente a cada imagen ha de estar disponible en cualquier momento que el profesor le requiera.

- - -

Fotografía II – fase B.

PRÁCTICA:

EL TRABAJO FOTOGRÁFICO (una búsqueda personal)

… cada participante tomará 36 fotos por tema y escogerá 8 fotos (4 apaisadas y 4 verticales), que enviará en cada caso, vía correo electrónico, a más tardar 24 horas antes de la sesión correspondiente. (es decir antes de las 08:40 am del día lunes)*

Las fotografías han de tomarse empleando la relación 3:4 / 4:3. (Estándar; usted debe ajustar la configuración de la cámara antes de tomar las fotos)

Las imágenes, identificadas conforme al código establecido, se enviarán en formato JPEG.

Para facilitar su envío, el tamaño las imágenes ha de estar entre 767 x 1023 / 1023 x 767 píxeles mínimo, y 1534 x 2045 / 2045 x 1534 píxeles máximo.

*Las imágenes, se envían con antelación en virtud de que, en si mismas, constituyen el material para el desarrollo de la clase.

Semana 2

Página 7. Primeros Planos. (tema 9)

-              primer plano en una panorámica.

-              Plano entero. (cuerpo completo, de los pies a la cabeza)

-              Plano americano o “Western”. (por encima de las rodillas)

-              Plano medio. (desde la cintura a la cabeza)

-              Plano medio corto. (desde el pecho hacia arriba)

-              Primer plano o “Head & Shoulders”. (cabeza y hombros)

-              Primerísimo primer plano o “Close-up”. (rostro)

-              Plano detalle. (parte o elemento del rostro)

8 planos. Búsqueda de “intangibles”.

Página 8. Retrato. (tema 10)

Búsqueda de la “expresión del carácter profesional y/u oficio”.

 

Semana 3

Página 9. Luz Natural - Luz Artificial. (tema 11)

Libre. Atendiendo principalmente al manejo de la cámara y de la iluminación.

Página 10. Formas Naturales - Formas Abstractas. (tema 12)

Libre. Atendiendo principalmente "a la idea que se desea transmitir".

 

Semana 4

Página 11. Luz Difusa - Luz Reflejada. (tema 13)

 Libre. Atendiendo principalmente al manejo de la iluminación.

Página12. Color y Cultura - Luz y Poder. (tema 14)

Libre. Atendiendo principalmente "a la organización jerárquica de objetos y/o sujetos".

 

Semana 5

Página 13. Intangibles e Invisibles - Lo Sublime. (tema 15)

Libre. Atendiendo principalmente a la búsqueda de lo “Emocional” .

Página 14. Naturaleza Muerta - Bodegón Publicitario. (tema 16)

Libre. “Composición” con objetos de origen natural puestos sobre la mesa. / Procurar “espacio apropiado para la incorporación de marcas y/o slogans”.

 

Revisado el 28 de febrero del 2021, Jesús Moret y Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario