Yo,
tu, él, Nosotros, vosotros, ellos; Primera, segunda, tercera.
Los
“yo”, los “tu”, “los él”; amigo y/o próximo y/o conocido y/o cercano:
“Nuestro”.
“Él”
es “Nuestro”; … / “otro” es ajeno!
(no pertenece a un “Nuestro”). Los “otro”, los “otros”; cuarta persona, que “es
y está” fuera de “los límites de los nuestros” (no es y no está en lo
Nuestro). “otro” es ajeno!
¿Dónde
se ubica “una línea, una frontera, un límite” entre “un punto” nuestro y otro punto? Aquel que no lo es, … el
desconocido, jamás soñado, inexistente-real; no verdadero, cuyo nombre
-entretanto- no puede ser pronunciado*; nunca visto, no conformado (ni siquiera
imaginado) y/o aún y cuando se presume y/o supone existente, no descubierto;
indefinido, indeterminado, impersonal…
*“Dios
y/o Dioses” se encontrará en nuestro interior-extremo-infinito y “dios y
dioses” en el extremo-infinito del ultra-ajeno. Santo nombre -del “gran arquitecto”- que no puede ser
tomado en vano.
Parece, pecado original, lucha de la viva-iglesia-deidad de la “extraordinaria forma de ser” que deviene
del interior-extremo-infinito, agobiada por la inminente llegada de la
muerte, e intentará encontrar salvación en dioses ajenos.
… ¡Dios Nuestro!
¡Padre, no abandones a tu hijo! … ¡estate en mi!
status mei, interioribus meis fontem, meme imaginem nostram intra me
sunt ... (pulsión de vida, llamado a réplica).
Mío,
tuyo, suyo, ajeno; nuestro, vuestro, suyo, ajeno.
“ajeno”
y “ajeno”, gran-singular “no Nuestro”; tenencia “cuarta”, fuera de los límites
de los nuestros… Conmigo -incluso en “mi-dividido”- comparto todo lo mío,
contigo diversas cosas. No tan distantes, él y ellos, se encuentran dentro de
los límites del “compartir algo”; con otro y otros “compartir -en presente- no
ha lugar”.(la interdependencia)
Egoismo… Comunismo…
-EL MUNDO- … Panteismo.
(las traducciones de “los nuestros”)
¿A cuántos
rompecabezas pertenece cada quien!
Estamos “bien de la
cabeza” cuando entre los míos, los tuyos, los suyos y los nuestros -en general-
hay “suficientes lugares comunes” como para tener siempre “muy claro y bien
definido” todos los ajenos.
Fragmento de:
EL POSTRE Geometría del Ser y Estar
Copyright © JESÚS MORET Y FERRER
Revisado el 1° de julio del 2018
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