Los 3 asuntos fundamentales que debemos manejar
Sensibilidad (ISO)
MENOS LUZ MÁS LUZ
25 - 50 ASA / 64 - 100 - 200 - 400 ASA / 800 - 1600 - 3200 ASA
película "lenta" película "rápida"
grano fino grano grueso
para trabajar a pleno Sol para trabajar en ambientes oscuros
Apertura (número f/)
MENOS LUZ MÁS LUZ
f/32 - f/22 - f/16 - f/11 - f/8 - f/5.6 - f/4.5 - f/4 - f/3.5 - f/2.8 - f/2 - f/1.4 - f/1
apertura menor apertura mayor
para mayor profundidad de campo menor profundidad de campo
Velocidad (tiempo de exposición)
MENOS LUZ MÁS LUZ
1/2000 - 1/1000 - 1/500 - 1/250 - 1/125 - 1/60 - 1/30 - 1/15 - 1/8 - 1/4 seg.
1/2 seg. - 1 seg. - B
mayor velocidad menor velocidad
menos tiempo de exposición más tiempo de exposición
para "detener" el movimiento para "captar" el movimiento
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La Cámara Réflex
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PRIMEROS PLANOS
En Fotografía, es común distinguir los siguientes "planos"; según el grado de aproximación que define los límites del encuadre:
Panorámica
Primer Plano en una Panorámica
Plano Entero: Cuerpo completo
Plano Americano: Por encima de las rodillas
Plano Medio: Hasta la cintura
Plano Medio Corto: Hasta el pecho
Primer Plano: Cabeza y hombros
Primerísimo Primar Plano: Solamente el rostro
Plano Detalle: Parte o elemento del rostro
Se comparte el siguiente material a fines de enseñanza-aprendizaje:
SOLUCIONES y TRUCOS EN FOTOGRAFÍA
LA LUZ
Referencias:
PRIMEROS PLANOS,
SOLUCIONES EN FOTOGRAFÍA,
TRUCOS EN FOTOGRAFÍA,
TRABAJAR LA LUZ y
LUCES GENIALES
Guía Rápida de Fotografía (Editorial ÁGATA, Madrid, 1998).
SOLUCIONES EN FOTOGRAFÍA,
TRUCOS EN FOTOGRAFÍA,
TRABAJAR LA LUZ y
LUCES GENIALES
Guía Rápida de Fotografía (Editorial ÁGATA, Madrid, 1998).
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EL BODEGÓN
Naturaleza Muerta o Bodegón
Bodegón Publicitario
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EL BODEGÓN
Una técnica de composición emulada en Fotografía que tiene sus orígenes en la Pintura. También conocido como naturaleza muerta, un bodegón es una obra de arte que representa animales, flores y/u otros objetos, que pueden ser naturales (comida, frutas, plantas, rocas, etcétera) o hechos por el hombre (antigüedades, joyas, libros, monedas, utensilios, etcétera) en un espacio determinado. Esta rama de las artes plásticas se sirve normalmente del cromatismo y la iluminación para producir un efecto de armonía, bienestar y serenidad.
Naturaleza Muerta o Bodegón
Bodegón Publicitario
Fotografiar objetos es común en el ámbito del diseño gráfico publicitario. Nuestro objetivo es obtener imágenes de acabado profesional, reduciendo -al mínimo- la necesidad de hacer "arreglos" a dichas imágenes; pensando en la publicidad desde el momento de las tomas fotográficas. Consecuentemente, el diseñador y fotógrafo publicitario han de controlar composición, efectos, encuadre, iluminación, materiales, medios, reflejos, sobras, etcétera; procurando, la máxima calidad y satisfacción del cliente.
Se sugiere ver:
Registro escrito y croquis (estudio o escenario) de las tomas
La información técnica relativa al equipamiento empleado,
croquis correspondientes a vistas en planta y/o
esquemas tridimensionales que muestran la distribución de
los distintos elementos del escenario y/o sistemas de iluminación,
apuntes, descripciones y comentarios son de gran importancia;
todo ello, conforma el "registro escrito" o "archivo del fotógrafo".
Referencia:
Roger Hicks y Frances Schultz - EL RETRATO EN FOTOGRAFÍA,
Guía de Técnicas Profesionales de Iluminación.
(Quarto Publishing plc / ProVision Pte, Ltd., Singapur)
Revisado el 2 de marzo del 2020.
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