... A mi modo de "ver", el hecho espacial -bien sea, producto del diseño más o menos formal o resultado de una sucesión de circunstancias-, forma parte -sin duda- de una "verdad instantánea" en la que, entre el individuo y entorno, existe determinada probabilidad de interacción. Por una parte, en el individuo, innumerables sensaciones aportan información que -organizada, muy particularmente- se constituye en percepción; por otra parte y -en respuesta-, el individuo aporta al entorno, todo cuanto a él -para bien o para mal- conlleva, en su intervención. Así, el hecho espacial se traduce como "verdad cambiante, en un lugar, en un tiempo" en relación al ser (bio-psico-culto-socio- espiritual-sexuado-hablante- lúdico).
... Hay "momentos" en los que, en lugar de fragmentar la teoría (buscando entre líneas una respuesta), se debe buscar -sinergia- en la sumatoria del conocimiento adquirido - "expandir nuestra teoría, para escribirla" - y hacer ciencia.
... Para tratar de entender el hecho espacial, se sugiere un estudio profundo de los fenómenos de la Sensación y la Percepción. En tal "sentido", la Psico-Física ha de ser ciencia auxiliar del diseño del espacio; en función del sentir: diseño y vista, diseño y oído, diseño y olfato, diseño y tacto, diseño y gusto, diseño y tiempo, diseño y movimiento, diseño y equilibrio, etcétera.
Jesús Moret y Ferrer (8-septiembre-2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario