El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

martes, 22 de diciembre de 2009

Catedral de Barcelona


Catedral de Barcelona (tarjeta postal).

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es la catedral gótica de Barcelona, sede del Arzobispado de Barcelona, en Catalunya. La catedral actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana. La finalización de la imponente fachada en el mismo estilo, sin embargo, es mucho más moderna (siglo XIX).



Cristo de Lepanto (tarjeta postal).

Un cartel dice: "San Cristo de Lepanto. Según la tradición oral esta imagen (siglo XV) presidió la galera capitana del bando cristiano que en el golfo de Lepanto hundió la flota otomana el 7 de octubre de 1571, durante el pontificado del Santo Padre Pío V."

















Fotografías tomadas por Jesús Moret el 22 de diciembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario