El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Para más información, hacer "click" sobre la imagen, abajo a la derecha.

sábado, 23 de marzo de 2013

Acoso escolar (bullying)

Pregunta de la semana:

¿Qué factores, en el aula de clase, te pueden originar el estrés?
(una estudiante del quinto año de bachillerato)



Bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, exclusión social, intimidación, agresiones y amenazas, son ocho modalidades de acoso escolar que tienen por objetivo intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a las víctimas (suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia) ... el bullying es un delito, que se comete con la finalidad de dominar, someter, agredir y destruir a los demás (esto ocurre, mayoritariamente, en las aulas y patios de los centros escolares).


P.D.: Recomiendo leer
http://larocham.blogspot.com/2013/04/bullying-otra-nueva-y-vieja-moda.html

* * *

Por favor, recuerden: 
... "el cerebro se alimenta principalmente de oxígeno, y
la tranquilidad genera mejores aprendizajes".
(Jazmín Sambrano, Cerebro: manual de uso, página 18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada