CREACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Síntesis del Cronograma de actividades
Contenido: temas que el participante ha de investigar y estudiar, con antelación; para desarrollar el proyecto e interactuar en clase.
Jueves, 11:05 am a 12:35 pm – Grupo
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Jueves 10 de
febrero
Sesión 1 Elementos que impulsaron el desarrollo de la publicidad. / Publicidad ATL, BTL y TTL – informe escrito.
Sesión 2 Campaña publicitaria – informe escrito.
Sesión 3 Planteamiento del Proyecto -individual- de Campaña Publicitaria. / CAPÍTULO I: EL PROBLEMA (LA NECESIDAD) – presentaciones.
Sesión 4 Comunicación: Proceso comunicacional, importancia y tipos de comunicación no verbal, comunicación visual, sinergología, núcleo semántico, tipografía, uso del color.
Jueves 17 de
febrero
Sesión 5 Primeras agencias. Marcas, slogans, proceso publicitario, conceptos, elementos y/o partes que intervienen en la publicidad, ejemplos de campaña publicitaria.
Sesión 6 Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria. / CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL. / y Planteamiento del Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria – presentaciones.
Sesión 7 Agencia publicitaria: Rol del diseñador gráfico, logotipo, isotipo, marcas y productos – exposiciones.
Sesión 8 Propagandas – exposiciones.
Jueves 24 de
febrero
Sesión 9 CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
4.1. Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria – presentaciones.
4.2. Presentación de Propagandas creadas para la Campaña Publicitaria – presentaciones.
Sesión 10 Definición de Briefing, ¿cómo lograrlo? – exposiciones y debates.
Sesión 11 Diseño y producción de anuncios publicitarios – exposiciones y debates.
Jueves 3 de marzo
Sesión 12 CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
4.3. Briefing y Presentación de Anuncios Publicitarios – presentaciones.
Sesión 13 Campañas publicitarias, análisis de campañas reales – exposiciones y debates.
Sesión 14 Mercado, estrategia, mercadeo, tipos de Marketing – exposiciones y debates.
Jueves 10 de marzo
Sesión 15 Entrega Final. Memoria descriptiva* – Defensa del Proyecto de Campaña Publicitaria.
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*Memoria descriptiva. Esto incluye: la necesidad; justificación en el ámbito del diseño gráfico publicitario; la investigación relacionada con el área de estudio y corriente del pensamiento con la que se identifica como diseñador; marco teórico y términos básicos, marco histórico y legal; cuadro de necesidades generales y específicas; exposición detallada del diseño de Proyecto de Campaña Publicitaria correspondiente.
Bibliografía:
UPEL (2003). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. FEDUPEL.
CUMT. Metodología para la Elaboración del Trabajo de Grado. Diseño Gráfico.
Revisado el 3 de febrero del 2022, Jesús Moret y Ferrer.
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