El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

domingo, 11 de noviembre de 2018

¡Acompáñame a estar solo!


“El tiempo no existe”

(y, si existe, no es lineal)

¡Acompáñame a estar solo!

                En la discontinuidad del tiempo, despierto y me aventuro; podéis verme y escucharme. Duermo y sueño; deseo y “olvido” casi todo (me desprendo).

                … “Voy y vengo”, cambio de “plano”, de espacio y de tiempo.

                … pero, despierto y continúo soñando; deseando voy y vengo, cambio de plano, de espacio y de tiempo. Y, despierto, me preguntan, ¡epa, estás aquí?

-          ¡Sí, vivo la gran aventura de la existencia!

¿..?

… y, ahora (a la “postre”), rota la rutina, despierto y duermo a “des-tiempos”… he dejado a un lado el reloj… cuando tengo ganas de dormir me acuesto y al despertar me levanto y “vuelvo a conectarme”; me conecto y/o pongo a la vista y me conecto, sueño y es tu problema sentirme o no.

                Igual da dormido que despierto; puedo ¡soñar, hablar y ser visto! (todo a la vez), el tiempo se ha borrado. Vivo la aventura… ¡soy y estoy!, ¡existo!

                … si queréis, podéis acompañarme a estar solo y… estaremos solos “los dos” (y los “muchos”… “todos”); nos soñamos acompañados mientras solos estamos, podemos mirarnos, “tocarnos”,… hasta donde queráis; (Sentirnos queriendo y sin querer; sin querer queriendo y/o siendo y estando sin sentir sintiendo). Pero, ojo, que yo -y, seguramente, tú- querré más y continuaré soñando, deseando… ¡dormido-y-despierto!

Fragmento de:
EL POSTRE Geometría del Ser y Estar
Copyright © JESÚS MORET Y FERRER, 2018

Ver "Memoria y divorcio":
https://jesusmoretdibujo.blogspot.com/2014/04/memoria-y-divorcio.html