FILATELIA PURA
El diccionario, define la filatelia, como el "arte que trata del conocimiento de los sellos, principalmente de los de correos, y afición a coleccionarlos".
Al decir "arte", se refiere a "una virtud, habilidad y destreza para hacer algo (y hacerlo bien)".
Al decir "conocimiento", se refiere a "práctica y estudio".
Y, al decir "afición", se refiere al "amor".
Así es que, por favor, si usted se dedica a recoger sellos e ir poniéndolos en una caja... no diga que es filatelista. Y si usted piensa en el dinero que puede obtener... no diga que es filatelista.
Usted será un buen filatelista, cuando llegue a tratar sus piezas con la destreza de un pintor famoso, el virtuosismo de un gran pianista y la habilidad de una gimnasta olímpica.
Usted será un buen filatelista, cuando dedique a sus sellos la práctica y el estudio de un campeón de ajedrez.
Usted es un buen filatelista cuando ama a sus sellos.
Nadie puede obligarle a usted a ser filatelista; pero tampoco hay nada ni nadie que pueda a usted impedírselo.
La filatelia nace con usted y usted podrá desarrollarla o no... pero, por favor, si lo hace... hágalo bien! Vale la pena.
Y, si usted cree que tiene suficiente con sus ocupaciones actuales... entusiasme a sus hijos a que se hagan amigos de esos papelitos que tantas cosas pueden enseñarles (pero simplemente infórmeles, no les "obligue").
Jesús Moret y Ferrer (Julio 1978)
Con este artículo, publicado en el Diario EL CARABOBEÑO el Martes 1° de Agosto de 1978, se establecen los fundamentos que, sin lugar a dudas, conducirán al autor hacia "FILO-FACTURA".
Copyright (C) JESÚS MORET Y FERRER, 2001
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -