CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Duración: 12 semanas (24
horas)
Semana 1
Presentación. Elementos que impulsaron el desarrollo de la publicidad. Publicidad ATL, BTL y TTL. Campaña publicitaria.
Semana 2
Planteamiento del Proyecto -individual- de Campaña Publicitaria. Las necesidades. El cuadro de necesidades.
Semana
3
Proyecto factible - CAPÍTULO I:
EL PROBLEMA (LA NECESIDAD). Situación a estudiar. Importancia y
justificación. Objetivo general. Objetivos específicos. Limitantes temáticas,
geográficas y temporales.
Semana 4
Comunicación: Proceso comunicacional, importancia y tipos de comunicación no verbal, comunicación visual, sinergología, lenguaje, núcleo semántico, tipografía, uso del color, semiótica. Agencias. Empresas, marcas y slogans. Proceso publicitario, elementos y/o partes que intervienen en la publicidad, ejemplos de campaña publicitaria.
Semana 5
Proyecto factible - CAPÍTULO
II: MARCO REFERENCIAL. Marco histórico y legal. Fundamentación teórica
específica. Glosario
de Términos. Bibliografía.
Semana 6
Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria. Briefing o brief: definición, ¿Cómo crear un Briefing?
Semana 7
Agencia publicitaria: Rol del diseñador, logotipo, isotipo, marcas y productos. Propaganda. Diseño y producción de anuncios publicitarios. Redes sociales. “Community manager”.
Semana 8
Campañas publicitarias, análisis de campañas reales. Mercado, estrategia, Mercadeo, tipos de Marketing.
Semana 9
Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 4.1. Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria.
Semana 10
Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4.2. Briefing y Presentación de Anuncios Publicitarios.
Semana 11
Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 4.3. Presentación de Propagandas creadas para la Campaña Publicitaria.
Semana 12
Entrega de la Memoria descriptiva* – Defensa del Proyecto de Campaña Publicitaria.
*Memoria descriptiva. Esto incluye: la necesidad; justificación en el ámbito del diseño publicitario; la investigación relacionada con el área de estudio y/o trabajo y corriente del pensamiento con la que se identifica como publicista; marco teórico y términos básicos, marco histórico y legal; cuadro de necesidades generales y específicas; exposición detallada del diseño de Proyecto de Campaña Publicitaria correspondiente.
Bibliografía: UPEL (2003). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. FEDUPEL.
Revisado el 6 de noviembre
del 2021, Jesús Moret y Ferrer.
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