martes, 9 de noviembre de 2021

Campañas Publicitarias

 

CAMPAÑAS  PUBLICITARIAS

Duración: 12 semanas (24 horas)

 

Semana 1

Presentación. Elementos que impulsaron el desarrollo de la publicidad. Publicidad ATL, BTL y TTL. Campaña publicitaria.

 

Semana 2

Planteamiento del Proyecto -individual- de Campaña Publicitaria. Las necesidades. El cuadro de necesidades.

 

Semana 3

Proyecto factible - CAPÍTULO I: EL PROBLEMA (LA NECESIDAD). Situación a estudiar. Importancia y justificación. Objetivo general. Objetivos específicos. Limitantes temáticas, geográficas y temporales.

 

Semana 4

Comunicación: Proceso comunicacional, importancia y tipos de comunicación no verbal, comunicación visual, sinergología, lenguaje, núcleo semántico, tipografía, uso del color, semiótica. Agencias. Empresas, marcas y slogans. Proceso publicitario, elementos y/o partes que intervienen en la publicidad, ejemplos de campaña publicitaria.

 

Semana 5

Proyecto factible - CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL. Marco histórico y legal. Fundamentación teórica específica. Glosario de Términos. Bibliografía.

 

Semana 6

Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria. Briefing o brief: definición, ¿Cómo crear un Briefing?

 

Semana 7

Agencia publicitaria: Rol del diseñador, logotipo, isotipo, marcas y productos. Propaganda. Diseño y producción de anuncios publicitarios. Redes sociales. “Community manager”.

 

Semana 8

Campañas publicitarias, análisis de campañas reales. Mercado, estrategia, Mercadeo, tipos de Marketing.

 

Semana 9

Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 4.1. Diseño Comunicacional del Proyecto de Campaña Publicitaria.

 

Semana 10

Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4.2. Briefing y Presentación de Anuncios Publicitarios.

 

Semana 11

Proyecto factible - CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 4.3. Presentación de Propagandas creadas para la Campaña Publicitaria.

 

Semana 12

Entrega de la Memoria descriptiva* – Defensa del Proyecto de Campaña Publicitaria.

 

*Memoria descriptiva. Esto incluye: la necesidad; justificación en el ámbito del diseño publicitario; la investigación relacionada con el área de estudio y/o trabajo y corriente del pensamiento con la que se identifica como publicista; marco teórico y términos básicos, marco histórico y legal; cuadro de necesidades generales y específicas; exposición detallada del diseño de Proyecto de Campaña Publicitaria correspondiente.

Bibliografía: UPEL (2003). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. FEDUPEL.

 

Revisado el 6 de noviembre del 2021, Jesús Moret y Ferrer.

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