Duración: 12 semanas (24 horas)
Inicio: jueves 13 de julio del 2023.
Horario: de 8:00 a 10:00 a.m.
Semana 1
Introducción a la
Fotografía. Historia: el cuarto
oscuro, revelado, copiado, contacto y ampliación, cámaras de gran formato, funcionamiento de las cámaras de gran formato. Planteamiento del
Proyecto.
Semana 2
La cámara fotográfica: partes y función. Diafragma y
obturador. Profundidad de campo. “Tipos de película”. Tiempo de exposición. Forzado
de la película (incremento de la sensibilidad). Incremento de entrada de luz y Tiempo
de exposición.
Semana
3
Apertura (número f/); Velocidad
(tiempo de exposición); Sensibilidad (ISO). Exposiciones Equivalentes. Reciprocidad. Registro escrito y croquis (escenario
de las tomas). Archivo.
Semana 4
Primeros Planos. El
encuadre. La composición. Ensamble.
Semana 5
Líneas–Formas–Texturas. / Arquitectura
y espacios interiores. Evitar “paralelas convergentes”. / Luz Directa: luz solar, flash
y luces fijas. Evitar sombras. / Soluciones en Fotografía.
Semana 6
Retrato. / Fotografía de Glamour. Poses y Pasarela. / Reportaje. / Sociales.
Semana 7
Luz Natural – Luz Artificial. Naturaleza
– Paisaje. / La ciudad. Formas Naturales – Formas Abstractas.
Semana 8
Luz Difusa – Luz
Reflejada. Trucos en
Fotografía. Filtros – Iluminación. El estudio fotográfico. Diseño de un
estudio fotográfico.
Semana 9
Historia del
Arte. Color y Cultura – Luz y Poder. Intangibles e Invisibles – Lo Sublime.
Semana 10
Naturaleza Muerta. Vallas y Bodegón Publicitario.
Semana 11
Selección final. Ensamble definitivo.
Semana 12
Presentación del Proyecto individual de Diseño Publicitario. Presentación del PORTAFOLIO DIGITAL. Exposición final.
- - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario