El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

martes, 21 de marzo de 2017

Mensaje de los Jóvenes de la Escuela de Diseño - 29/NOV/2016

“Es para nosotros un honor, haber tenido la oportunidad de ser guiados en esta carrera por un profesor anormal, dispuesto a enseñarnos a seguir nuestros ideales; un idealista es una persona que cree absolutamente utopías que los simples ahora no entienden, y es algo que entendimos en este tiempo, algo que agradeceremos siempre a Dios, quién nos demostró tener muy buenas estrategias para formarnos durante este período, profesor, cumplió su propósito en esta etapa de su vida, ¡en lo intangible imagino trofeos, condecoraciones para usted! Ahora es trasladado a una nueva misión, que “para variar”, sabemos que lo hará con excelencia, gracias por haber aceptado esta misión, la mejor forma de enseñar es con el ejemplo y usted es ejemplar! Nuestras formas de ver las cosas fueron ampliadas, nuestra forma de ver personalmente nuestras capacidades ha sido expandida, sabemos que siempre hay más, sabemos que sí podemos, que podemos ser excelentes, que podemos desarrollar y desarrollar algo, lo que sea, y convertirlo en algo realmente grande, aprendimos que podemos pasar a la historia como Newton o cualquier otro tan sólo partiendo de una curiosidad; ya no registramos en la memoria y cerramos la carpeta del olvido, ahora tenemos las cosas presentes o simplemente no, esperamos en algún momento ver la saga de Moret, en serio, fue realmente interesante aprender de sus experiencias vividas, imaginarlas mientras las narraba, tener la convicción de que no recibimos clases de piratas y escuchar su corrección al decir que no se trata de usted, que un 20 se obtiene cuando no lo dejamos hablar, gracias por nunca evadir nuestras dudas, gracias por ayudarnos a encontrar respuestas, gracias por el amor puesto a la hermosa labor de la educación, por su interés en formar personas anormales y evitar que nos llevara la corriente de lo común, del no pensar, de la imitación, por esto y por tanto, ¡GRACIAS! ¡Dios lo bendiga grandemente y le de recompensa por no echar más granitos de arena al desierto del mundo sino sembrar y sembrar semillas de las que veremos grandes árboles y muchos frutos que hablarán de usted!

Buenas noches profe, eso fue escrito al final del semestre pasado, pero esperando el protocolo, collages y cosas así que pensábamos hacer, nunca se lo envié”

enviado por Andreina C. Bolívar D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario