El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Recordar o “Tener -siempre- Presente”


Yo te recuerdo porque nunca te olvidé
(Roberto Carlos)

Recordar o “Tener -siempre- Presente”

¿Por qué creer que almacenamos en lugar tangible lo intangible?; ¿por qué creer que lo inmaterial puede ser y estar ubicado, en una especie de cajoncito, en algún lugar del cerebro?
… no necesitamos de ello; porque, a diferencia de la computadora que tengo en mi escritorio, yo no apago mi cerebro al ir a dormir.

Camilo José Cela (1916-2002) nos dice: “No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo”.
Así, siempre pensando, no ha lugar para el recuerdo; en cuanto “eso no está vivido; se está viviendo”. (pasado y futuro no existen)

Así, en tanto la buena aventura de la existencia únicamente se entiende presente, me atrevo a afirmar que nuestra memoria es operativa, toda operativa y nada más que operativa. Nuestra, toda nuestra y nada más que nuestra; como -nuestra- la vida.
… “otros” son dispositivos “periféricos-externos”; v. gr.: una enciclopedia, un bosque, la mar, un automóvil, etcétera.

(Jesús Moret y Ferrer, 23 de septiembre del 2016)

Fragmento de:
EL Postre Geometría del Ser y Estar
Copyright © JESÚS MORET Y FERRER, 2017

Ver:

"VIVIR EN UN PLANO":

No hay comentarios:

Publicar un comentario