El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

domingo, 12 de enero de 2014

El ser humano


El ser humano es un individuo bio-psico-culto-socio-mental-espiritual-sexuado-hablante-lúdico-tenedor-soñador-dividido-distante-presente-espacial-visible-explorador-fenomenal-creativo-errante-vulnerable-amante-en evolución, cuya existencia se traduce en una aventura en la que constantemente afloran necesidades, las cuales estará resolviendo por la vía del hacer y/o dejar de hacer (toma de decisiones) porque está en su naturaleza espiritual “la libertad como cualidad” y, en el conjunto más amplio de todas sus características: ¡la responsabilidad consigo mismo! (y ante los demás), como único elemento básico para la obtención de calidad de vida (y salvación). Tenedor -habido y/o por haber- en recursos, enfrenta en cada circunstancia una lucha personal (aunque pública); en la que deberá entregar, al entorno, lo mejor de sí; para alcanzar paz interior.

Jesús Moret y Ferrer (12 de enero del 2014)


... invito a ver, película y vídeo de rtve, "Vicente Ferrer" (primo de mi abuelo):
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vicente-ferrer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario