El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

martes, 23 de abril de 2013

Colonia Tovar

El 4 de marzo de 1843, luego de una larga y accidentada travesía, llega a La Guaira la fragata "Clemente"; pero, debido a una epidemia de viruela, no se permite desembarcar a los colonos quienes el 20 de marzo desembarcan en Choroní para completar la cuarentena, permaneciendo acampados diez días bajo los cocoteros de la playa. El 2 de abril, después una caminata que les tomó tres días completos, llegaron a la ciudad de Maracay. Allí les recibió el General José Antonio Páez (quien, un mes antes, había entregado la presidencia de Venezuela al General Carlos Soublette) ... El 8 de abril, al final de la tarde, llegaron a lo que habría de ser el centro de un nuevo poblado llamado "Colonia Tovar".



Plaza Bolívar





Hotel Selva Negra






Fotografías tomadas los días 20 y 21 de abril del 2013.

Las imágenes correspondientes a
los vitrales de la iglesia de San Martín de Tours
y la Pizzería-Café Tovar son cortesía de José Humberto Maldonado.

lunes, 1 de abril de 2013

La Universidad

Pregunta de la semana
por Jesús Moret

... si a la Universidad vinieran los especialistas y vinieran también los estudiantes y ¿si cada quien asistiera a la reunión que quisiera? ... cada especialista publicaría la programación... el tema a tratar en cada reunión... y todos participarían...

... una estudiante del sexto semestre de Diseño Ambiental:
- ¡Maravilloso!, pero ¿cómo sería...

la evaluación?
Muy fácil, ... todos estaríamos continuamente mostrando los resultados de nuestro trabajo.


Idea para "una Catedral" por Jesús Moret. (1° de abril del 2013)

Idea para "un Mercado" por Jesús Moret. (2013)