El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Uniformes para Educación Física



Diseños hechos utilizando "CorelDRAW X5 Graphic"
por Jessair M. Moret Morales (2012).

Revisado el 16 de agosto del 2014.

sábado, 8 de septiembre de 2012

El hecho espacial

¡Hola Jóvenes, "gusto" en saludales!

... A mi modo de "ver", el hecho espacial -bien sea, producto del diseño más o menos formal o resultado de una sucesión de circunstancias-, forma parte -sin duda- de una "verdad instantánea" en la que, entre el individuo y entorno, existe determinada probabilidad de interacción. Por una parte, en el individuo, innumerables sensaciones aportan información que -organizada, muy particularmente- se constituye en percepción; por otra parte y -en respuesta-, el individuo aporta al entorno, todo cuanto a él -para bien o para mal- conlleva, en su intervención. Así, el hecho espacial se traduce como "verdad cambiante, en un lugar, en un tiempo" en relación al ser (bio-psico-culto-socio-espiritual-sexuado-hablante-lúdico).

... Hay "momentos" en los que, en lugar de fragmentar la teoría (buscando entre líneas una respuesta), se debe buscar -sinergia- en la sumatoria del conocimiento adquirido - "expandir nuestra teoría, para escribirla" - y hacer ciencia.

... Para tratar de entender el hecho espacial, se sugiere un estudio profundo de los fenómenos de la Sensación y la Percepción. En tal "sentido", la Psico-Física ha de ser ciencia auxiliar del diseño del espacio; en función del sentir: diseño y vista, diseño y oído, diseño y olfato, diseño y tacto, diseño y gusto, diseño y tiempo, diseño y movimiento, diseño y equilibrio, etcétera.
Jesús Moret y Ferrer (8-septiembre-2012)