El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

sábado, 23 de junio de 2012

Dibujos de Antonio Frío

Antonio Frío es un respetado y famoso pintor y escultor colombiano. Su tema favorito es "la figura del Libertador Simón Bolívar". Hace unos 14 años tuve la oportunidad de compartir con él en varias reuniones. Como recuerdo de tan agradables momentos, guardo con cariño estas servilletas... Él estaba trabajando en el diseño de un trofeo para el ganador de un torneo de baloncesto... Aquí os presento esos bocetos.
También hay algunas imágenes correspondientes a la figura de Jesús de Nazaret, Simón Bolívar, una mujer y un retrato de mi persona.








Trofeo para el ganador de un torneo de baloncesto... (bocetos).



 ... entonces me dijo que dibujar a Jesús de Nazaret, a Don Quijote de la Mancha o al Libertador Simón Bolívar es algo así como... "casi una misma persona".

Y continuaba... la tinta fluyendo alegremente sobre las servilletas.

Jesús Moret y Ferrer (Antonio Frío, 1998).

viernes, 22 de junio de 2012

Dibujos

 Modelo de lámpara. Croquis dibujado -años atrás- por Jesús Moret,
en referencia a la existente en el club de trabajadores de la empresa
Owens Illinois de Venezuela, Los Guayos, Estado Carabobo.

 "Venus de la bajadida" por Jesús Moret (2007).

 "Casco de la Ciudad" por Jesús Moret (2009).

"El Camino" por Jesús Moret (2009)

Jesús Moret y Ferrer, en los años 90 (por Blas Salas).

Jesús Moret y Ferrer (septiembre 2021),
por José Alberto Pinto Coronado.