El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

lunes, 17 de agosto de 2009

Escaleras

El diseño de escaleras es, por muy diversas razones, uno de los asuntos más "delicados". Bien sea que se trate de viviendas particulares, edificios públicos, espacios comerciales, industriales, embarcaciones, etcétera; antes de iniciar cualquier proyecto que contenga escaleras, se recomienda "re-estudiar" este tema en buena fuente. El "Arte de Proyectar en Arquitectura" de Ernst Neufert es siempre referencia obligada. También puede resultar interesante la lectura y el estudio de "El Pliegue Complejo - La Escalera" de María Carreiro. (ver en "ENLACES", a la derecha)

Diseño y construcción por Jesús Moret.

Las imágenes a continuación (ejemplos -fragmentos- tomados de otros textos), se presentan -con fines educativos- para quienes se inician en el dibujo técnico y/o diseño de espacios habitables.



Bibliografía (fragmento de):
Harry Osers.
DIBUJO DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN - Tomo I. Casa-Quinta.
Caracas, 1978.



Bibliografía (fragmento de):
Chris Grimley y Mimi Love.
COLOR, ESPACIO Y ESTILO - detalles para diseñadores de interiores.
Editorial Gustavo Gili, SL, Barcelona, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario