El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

jueves, 7 de enero de 1999

Sugerencia... practique la "Auto-evaluación" !

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN
(EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO)
1.- CALIDAD DE TRABAJO: Determínese la ausencia o presencia de errores, el orden, la pulcritud, precisión, nitidez y seguridad en los trabajos; relaciónelas con el nivel técnico y procedimientos requeridos.
2.- CANTIDAD DE TRABAJO: Obsérvese el volumen de trabajo cumplido en relación con el volumen establecido.
3.- ASISTENCIA: Considérese la tendencia a llegar con puntualidad, la permanencia efectiva en el área y en el trabajo. Tómese en cuenta la oportuna participación en el desarrollo de todas las actividades.
4.- INTERÉS: Apréciese el nivel de dedicación al trabajo que se le encomienda; considérese la tendencia a dedicar tiempo y energía a funciones relacionadas con el estudio y las asignaciones.
5.- INICIATIVA: Tómese en cuenta la voluntad para mejorar. Considérese la tendencia a dedicar tiempo y energía a labores relacionadas con sus obligaciones. Apréciese el proceso de sistematización del propio trabajo.
6.- RELACIONES INTERPERSONALES: Determínese la tendencia y disposición para hacerse agradable, su espíritu de colaboración, trato, actitud entusiasta y buen humor; Tómese en cuenta el arreglo y la presentación personal.
7.- EMPLEO Y CUIDO DE ÚTILES, MATERIAL, INSTRUMENTOS, EQUIPOS E INSTALACIONES: Obsérvese la organización y racionalidad en el uso, cuidado y mantenimiento. Tómese en cuenta la preparación y equipamiento adecuado y oportuno.
8.- DISCIPLINA: Mídase la disposición y capacidad del individuo para cumplir, responsablemente, con las asignaciones y reglamentaciones.
9.- COOPERACIÓN: Mídase el nivel de colaboración prestada en beneficio de sus compañeros y el desarrollo continuo y armonioso de las actividades. Tómese en cuenta la actitud responsable y pro-activa.
10.- CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS: Considérese el cumplimiento de las normas y/o lineamientos (incluye normas de higiene y seguridad) y la frecuencia en que el individuo se ve involucrado en incidentes.

Formulario para la Evaluación.

---

“Todo hombre de buena voluntad debe intentar, valerosamente, en su medida y en su ambiente, llevar esta doctrina del hombre perfecto a la práctica.”
Albert Einstein
---
“… subordinarse a la razón, al arte, a la simetría y a la proporcionalidad, al pensamiento, a la selección y a la seguridad en lo que se va a hacer.”
Miguel Ángel
---
“Ay de mí,… cuanto más veo, peor me va a la hora de representar lo que siento. Me digo: quien dice haber acabado un lienzo es terriblemente orgulloso, entendiendo por acabar, completar la obra, dejarla perfecta.”
Claude Monet
---
“… Sólo tras maduro examen creed en aquello que hayáis experimentado vosotros mismos y reconocido razonable y conforme a vuestra conciencia.”
Buda
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario