El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

lunes, 4 de mayo de 1998

FILOFACTURA 56 Obra hecha con Amor ©

FILO-FACTURA©

Esta propuesta, plantea de manera directa el "educar efectivamente para el trabajo" y la aplicación integral de los "Principios Conceptuales para la Planificación de la Reorganización de los Procesos Bajo Control" (Febrero 1988); fundamentándose en la "sistematización del propio trabajo" y el conocimiento de la "conducción operativa" de los procesos industriales. (Programa de Cooperación técnica entre la República Federal de Alemania y los países del Grupo Andino, 1986-1990)

FILO-FACTURA (4-May-98)

filofactura. (Del griego φίλoς, y del latín factūra) f. Arte que trata del conocimiento de la conducción operativa de las realizaciones.// 2.f. Escuela del trabajo.// 3.f. Obra hecha con Amor.

FILO-FACTURA (29-Dic-99)

Virtud, disposición e industria que procura averiguar, por el ejercicio de las facultades intelectuales; la naturaleza, cualidades y relaciones de la conducción sistematizada de la obra o cosa producida por el entendimiento, haciéndola real y efectiva al logro de algún fin.
Enseñanza que se da o se adquiere y/o que de algún modo alecciona o da ejemplo y experiencia sobre la obra o cosa producida por el entendimiento.
Cosa hecha, producida y manejada con afecto; por el cual busca el ánimo el bien verdadero o imaginario, y apetece gozarlo.

REGISTRO DE OBRA (17-Oct-2000)




PUBLICACIONES (2001-2005)

 PRIMERA PARTE: "PRE-SENTACIONES"

 SEGUNDA PARTE: "QUISIERA CANTARTE"

 TERCERA PARTE: "UN SUEÑO"

 CUARTA PARTE: "INTELECTO-ACTIVO"

 QUINTA PARTE: "EL EXPLORADOR"

 Estudio sobre la Administración de Correos
Provincia de Carabobo 1851-1860
- primera parte -

 "ASUNTOS SOBRE PAPEL"
MARCOFILIA


 Estudio sobre la Administración de Correos
Provincia de Carabobo 1851-1860
- segunda parte -

 Con las Pinzas
- primera parte -
Los Fabricantes de Estampillas

Con las Pinzas
- segunda parte -
ESTAMPILLAS DE VENEZUELA
DESDE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO POSTAL TELEGRÁFICO

Obra en producción:

ESTAMPILLAS DE CORREOS DE VENEZUELA 1859-2020

EL POSTRE Geometría del Ser y Estar

La Mancha en EL POSTRE Geometría del Ser, Estar y Saber

FILO-FACTURA (1º-Mar-06)


filofactura. (Del griego φίλoς, y del latín factūra) f. Arte-Profesión que trata del conocimiento de la realidad-operativa del trabajo-integrador.// 2.f. Escuela del Trabajo.// 3.f. Obra hecha con Amor.// 4. f. La Buena Aventura de la Existencia.
Desde la perspectiva del sector industrial (4-May-98), paso a los sistemas educativos en el entendido universal de que es necesario "educar para la vida" (12-Oct-01); elevando, en general, los niveles de competitividad, involucrando al participante en la "sistematización de sus propios estudios" (conocimiento de la realidad operativa del propio aprendizaje), "realizaciones" (conocimiento de la realidad operativa del trabajo integrador), "afectos" (Obra hecha con Amor) y "sueños" (La Buena Aventura de la Existencia). Esto, me encaminó hacia el estudio formal de la "Psicología" (conocimiento de la realidad operativa del comportamiento y los procesos mentales).

Copyright (C) JESÚS MORET Y FERRER, 2000
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Jesús Moret, Apartado de Correos 4567, San Diego 2006-A, Estado Carabobo, VENEZUELA.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
¡Qué tantas cosas bellas aún escondes, en esas, tan lejanas estrellas?
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Eres, padre de ti mismo;
de tus propias creaciones.
Cultiva, al niño que está en ti;
y, meciendo tu propia cuna,
recibe al mundo y dale lo mejor.
Dic. 94

La Existencia - El Sujeto Orgánico
Sistematización del Propio Trabajo

Objetivos:

1.1 Reconocer la existencia del hombre en su condición de “sujeto orgánico”. (el ser "bio-psico-culto-socio-mental-espiritual-sexuado-hablante-lúdico-tenedor-soñador-dividido-distante-presente-espacial-visible-explorador-fenomenal-creativo-errante-vulnerable-amante-en evolución")

1.2 Reconocer al individuo como “sujeto responsable” de su propio "ser, estar y saber"; ... su salud, actuación, aprendizaje, obra, mentalidad, espiritualidad, sexualidad, discurso, entretenimiento, tenencia, realidad, división, distancia, instantaneidad, espacio, imagen, búsqueda, phenomenalidad, creaciones, tránsito, defensa, amancia y optimización.

2.1 Apreciar el proceso de “sistematización del propio trabajo” como fórmula para alcanzar éxito individual.

2.2 Confirmar la importancia del sostenimiento de una “actitud responsable”, ante la propia vida y el entorno natural del hombre.

2.3 Confirmar la importancia del sostenimiento de una “actitud entusiasta” y pro-activa, ante el entorno social.

3.1 Entender y Comprender la "vulnerabilidad" del sujeto; procurando sistemática y consecuentemente la autoevaluación continua del Ser, Estar y Saber.

3.2 Adquirir mejor conocimiento de emociones y sentimientos; identificar los ajenos y desarollar habilidades para el control propio.

Copyright (C) JESÚS MORET Y FERRER, 2000

MISIÓN

"Ayudar a otros a confiar en sus propios ideales."


VISIÓN

¡Mi lucha, aunque pública, es conmigo; no con alguien más!


¿Cuántos de tus encantos aún no conozco?
¿Qué tantas cosas bellas aún escondes,
en esas, tan lejanas estrellas?
¡Oh mi gran diosa, Naturaleza...!
Jesús Moret y Ferrer, 21 de mayo de 1976.


- - -

"... La vida en nuestras manos no es una posesión absoluta. Se nos ha dado para usarla como buenos administradores. Nuestro primer deber es conservarla en buen estado como se conserva una máquina, un instrumento, para que esté a punto en cualquier momento. ... Con salud, la vida se torna alegre y no asusta el trabajo. Debemos, por tanto, cuidar de ella, utilizando los medios normales a nuestro alcance. Si estamos enfermos, es deber nuestro acudir al médico. ..."
Equipo Pedagógico PPC
Libro Básico del Creyente (Madrid 1989)

- - -



Revisado el 11 de marzo del 2024.

FILO-FACTURA © - Versión en inglés

FILO-FACTURA ©

This proposal, which directly raises the "educate effectively for work" and the integral application of the "Conceptual Principles for the planning of the reorganization of Controlled Processes" (February 1988) is based on the "own work systematization" and Knowledge of the "operational driving" of industrial processes. (Program of technical cooperation between the Federal Republic of Germany and the countries of the Andean Group, 1986-1990)

FILO-FACTURA (May 4, 1998)

filofactura (From Greek φίλoς, and from Latin factūra) f. Art that deals with the knowledge of the operative conduction of the accomplishments.// 2.f. School of work.// 3.f. Work done with Love.

FILO-FACTURA (December 29, 1999)

Virtue, disposition and industry that seeks to find out, by the exercise of intellectual faculties; the nature, qualities and relationships of the systematic conduction of the work or thing produced by the understanding, making it real and effective in the attainment of any purpose.
Teaching that is given or acquired and / or that in any way mentions or gives an example and experience regarding the work or thing produced by the understanding.
Which is constructed, produced and driven with affect; by which the true or imaginary will seek for the soul, and it appets to taste it.

FILO-FACTURA (March 1, 2006)

filofactura (From Greek φίλoς, and from Latin factūra) f. Art-Profession that deals with the knowledge of the reality-operative of the integrative work.// 2.f. School of work.// 3.f. Work built with Love.// 4.f. The good adventure of existence.
From the perspective of the industrial sector (May 4, 1998), I move to the educational systems in the universal understanding that it is necessary to "educate for life" (October 12, 2001); In general, raising the levels of competitiveness, involving the participants in the "systematization of their own studies" (knowledge of the operational reality of their own learning), "achievements" (knowledge of the operational reality of integrating work), "affections" (Work built with Love) and "dreams" (The good adventure of existence). This leads me to the formal study of "Psychology" (knowledge of the operational reality of behavior and mental processes).


Copyright (C) JESÚS MORET Y FERRER, 2000

Translated on June 2, 2018.

FILO-FACTURA © - Versión en Catalán

FILO-FACTURA©
Aquesta proposta, que planteja de manera directa el "educar efectivament per el treball" i l’aplicació integral dels "Principis Conceptuals per la planificació de la reorganització de Processos Controlats" (Febrer 1988) se fonamenta en la "sistematització del treball propi" i el coneixement de la "conducció operativa" dels processos industrials. (Programa de cooperació tècnica entre la república federal de Alemanya i els països del Grup Andí, 1986-1990)

FILO-FACTURA (Maig 4, 1998)
filofactura. (Del grec φίλoς, i del llatí factūra) f. Art que tracta del coneixement de la conducció operativa de las realitzacions.// 2.f. Escola del treball.// 3.f. Obra feta amb Amor.

FILO-FACTURA (Desembre 29, 1999)
Virtut, disposició e industria que procura esbrinar, per l’exercici de las facultades intel·lectuals; la naturalesa, qualitats i relacions de la conducció sistematitzada de l’obra o cosa produïda per l’enteniment, fent-la real i efectiva al aconseguiment d’algun fi.
Ensenyança que es dona o es adquirida i/o que d’alguna manera alliçona o dona exemple i experiència referent a l’obra o cosa produïda per l’enteniment.
Cosa construïda, produïda i conduïda amb afecta; per el que busca l’ànim el be verdader o imaginari, i apeteix gosar-li.

FILO-FACTURA (Març 1, 2006)
filofactura. (Del grec φίλoς, i del llatí factūra) f. Art-Professió que tracta del coneixement de la realitat-operativa del treball-integrador.// 2.f. Escola del Treball.// 3.f. Obra construïda amb Amor.// 4.f. La bona aventura de l’existència.
Des de la perspectiva del sector industrial (Maig 4, 1998), passo als sistemes educatius en el entès universal de que es necessari "educar per a la vida" (Octubre 12, 2001); elevant, en general, els nivells de competitivitat, involucrant al participant en la "sistematització dels seus estudis propis" (coneixement de la realitat operativa del aprenentatge propi), "realitzacions" (coneixement de la realitat operativa del treball integrador), "afectes" (Obra construïda amb Amor) i "somnis" (La bona aventura de l’existència). Això, m’encamina cap l’estudi formal de la "Psicologia" (coneixement de la realitat operativa del comportament i els processos mentals).


Copyright (C) JESÚS MORET Y FERRER, 2000

Traduït el 21 de juny del 2006.
Revisat el 18 de maig del 2014.