El "Sacrificio de Ifigenia"./ Arriba, parte central del mosaico encontrado en la ciudad romana de Ampurias, Gerona, Cataluña.

El mosaico emporitano del Sacrificio de Ifigenia, fue descubierto en 1848, siendo pieza importante de los restos de una casa romana; ya que constituía el recuadro central del pavimento de una de sus habitaciones. Dicho recuadro mide 60 centímetros de altura por 55 centímetros de ancho./ Abajo a la derecha.

martes, 1 de agosto de 1978

FILATELIA


FILATELIA PURA
El diccionario, define la filatelia, como el "arte que trata del conocimiento de los sellos, principalmente de los de correos, y afición a coleccionarlos".

Al decir "arte", se refiere a "una virtud, habilidad y destreza para hacer algo (y hacerlo bien)".

Al decir "conocimiento", se refiere a "práctica y estudio".

Y, al decir "afición", se refiere al "amor".

Así es que, por favor, si usted se dedica a recoger sellos e ir poniéndolos en una caja... no diga que es filatelista. Y si usted piensa en el dinero que puede obtener... no diga que es filatelista.

Usted será un buen filatelista, cuando llegue a tratar sus piezas con la destreza de un pintor famoso, el virtuosismo de un gran pianista y la habilidad de una gimnasta olímpica.

Usted será un buen filatelista, cuando dedique a sus sellos la práctica y el estudio de un campeón de ajedrez.

Usted es un buen filatelista cuando ama a sus sellos.

Nadie puede obligarle a usted a ser filatelista; pero tampoco hay nada ni nadie que pueda a usted impedírselo.

La filatelia nace con usted y usted podrá desarrollarla o no... pero, por favor, si lo hace... hágalo bien! Vale la pena.

Y, si usted cree que tiene suficiente con sus ocupaciones actuales... entusiasme a sus hijos a que se hagan amigos de esos papelitos que tantas cosas pueden enseñarles (pero simplemente infórmeles, no les "obligue").

Jesús Moret y Ferrer (Julio 1978)

Con este artículo, publicado en el Diario EL CARABOBEÑO el Martes 1° de Agosto de 1978, se establecen los fundamentos que, sin lugar a dudas, conducirán al autor hacia "FILO-FACTURA".

Copyright (C) JESÚS MORET Y FERRER, 2001
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -